Inicio Quienes Somos Actualidad Productos Cocina y Salud Turismo Galería Contacto  
 
 
El largo camino de la miel

La miel viaja largas distancias para llegar a su manos. Luego de ser envasado y empacada, la cargamos a nuestra vieja camioneta Nissan D21. La salida suele ser de madrugada, 6.30 o antes, para alcanzar la primera barcaza. Por un sinuoso camino de ripio, a veces en pésimas condiciones, recorremos 30 km por la orilla oriental del Estuario de Reloncaví, hacia el sur. Este camino forma parte de la Carretera Austral, es su entrada norte. 

En Caleta Puelche nos embarcamos en un transbordador y cruzamos la boca del Estuario de Reloncaví hasta Caleta La Arena, donde tomamos el último tramo del camino, ahora asfaltado, hasta Puerto Montt, llegando cerca de las 9. Allá se ubican las empresas de transporte, pues no existen en Río Puelo, donde sólo llega correspondencia a un concesionario de Correos de Chile y paquetes encargados al auxiliar o al chofer de los buses. 

Durante las horas siguientes, los camiones llevarán nuestro dulce cargamento por la Panamericana a Antofagasta, Vallenar, Santiago, Los Ángeles, Temuco, Concepción para ser distribuida donde nuestros clientes la están esperando, y llegue a su destino final: la cocina y mesa de todos ustedes.

 
 
 
 
 
 
Boletín Desde el Apiario

Para todos los interesados en las abejas y la vida en un colmenar, queremos compartir con ustedes ...

 
Raymapu ahora en San Fernando

Hemos tenido la tremenda suerte de llegar a esta linda tienda en San Fernando con nuestras mieles ...

 
Adopta una colmena

Por tercera vez vamos a lanzar el proyecto Adopta una Colmena. Nuestra ...